Chatbots: El nuevo “must” en las estrategias de atención al cliente

Aunque parezca un concepto sacado del mundo de la ciencia ficción, la Inteligencia Artificial está en cada rincón de nuestras vidas, incluso en el día a día. Según un estudio de Hubspot, 6 de cada 10 personas utilizan Inteligencias Artificiales sin tener consciencia de ello. Y es que aún existe un gran número de personas que tiene la percepción de que esto es un concepto muy lejano, pero poco a poco vamos entendiendo y detectando la presencia de esta herramienta.

La IA busca hacernos la vida más fácil, es por eso que para las empresas líderes se han convertido en uno de sus pilares principales. Desde la IA encargada de filtrar correos en Gmail, a las sugerencias de compra de Amazon o de las películas de Netflix, hasta los autos Tesla que son capaces de manejarse solos. Sin embargo el uso de las IA no es un monopolio, ya que muchas pequeñas y medianas empresas también han aplicado el potencial de esta herramienta en favor de su negocio.

En el área de atención al cliente se ha convertido en una de las principales y más rentables herramientas, gracias a la aparición de los Chatbots. Es mas, se estima que para el 2022, el mercado de los Chatbots valdrá casi mil millones de dólares y que su implantación hará desaparecer casi a todos los agentes del call center.

Las ventajas de los Chatbots son muchas, tanto para las empresas como para el usuario, ya que estos pueden funcionar en sitios web y redes sociales, sin restricciones de horarios y de infraestructura, con la capacidad de procesar información y hablar en cientos de idiomas, con cientos de miles de humanos simultáneamente.

Todas las virtudes anteriormente mencionadas, hacen que la adquisición e implementación de esta tecnología en una empresa sea un verdadero punto de inflexión. Aumentando la eficiencia, operatividad, la calidad de la relación con los clientes o posibles clientes, todo esto generando un ahorro drástico.

Es por eso que la implementación de los Chatbots es un “must” en el área de atención al cliente.

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