En las últimas semanas la filial mexicana de FASTCO fue invitada a participar en el Censo Nacional de Empresas de Centros de Contacto BPO-KPO/ITO 2018, organizado por el MIT (Instituto Mexicano de Teleservicios), considerando a la filial más reciente de FASTCO como uno de los actores claves en la industria del Contact Center mexicano.
Este estudio de mercado mide las variables relevantes de la industria y por sobre todo las tendencias y objetivos que se propone cada empresa participante, consolidando toda esta información en un gran análisis y compartiendo esta información con el mercado mexicano y latinoamericano.
Sin lugar a dudas, para FASTCO es un honor participar en este tipo de estudios que concentran a las empresas más relevantes de la industria.
El mercado mexicano de Contact Center presenta una gran tendencia de servicios off shore, en particular hacia USA, la industria concentra a 168.000 personas de los cuales 50.000 ya se dedican a estos servicios, considerando campañas en diversos idiomas predominando español e inglés. (Censo 2017). Además, los sectores Financiero y TI siguen siendo los que más demandan los servicios BPO (Business Process Outsorcing). Por último, destacamos que el crecimiento de la industria del Contact Center en México el año 2017 fue de un 9,4%, con un incremento de 7,1% en el número de estaciones y un 12,8% en el empleo.
IMT: www.imt.com.mx