Formación presente para el empleo del futuro

En España se ha firmado un acuerdo que establece una actualización para los títulos de formación profesional relacionados con el sector tecnológico y digital. Por esto, se espera que la mayoría de los niños que comiencen la educación primaria hoy acaben trabajando en nuevos empleos que aún no existen y que competen a la digitalización en su desarrollo profesional.

Por tanto, la responsabilidad que deben asumir el Ministerio, y los Ministerios de Educación y Formación Profesional de otros países que asuman esta nueva formación, es de gran importancia para este desarrollo, ya que estarán presentes como observadores y centinelas de la evolución del imparable proceso de digitalización de nuestra sociedad y de nuestro entorno laboral.

Es muy importante la relevancia de este acuerdo de colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional ya que el sector tecnológico es el que más contribuye a la generación de riqueza y empleo. La industria de hoy en día ya es competitiva en todos los aspectos laborales, por lo tanto se necesitan profesionales bien formados y cualificados en competencias digitales, de ahí la importancia de este convenio que permitirá que los títulos de Formación Profesional garanticen la formación en estas habilidades. Por ello, corresponde a las Administraciones Públicas promover ofertas de aprendizaje flexibles que permitan la adquisición de dichas habilidades básicas.

Es responsabilidad de cada Ministerio de Educación y Formación Profesional garantizar que las ofertas formativas se realicen en base a programas que contemplen de forma no sólo actual, sino también prospectiva, la adquisición de este tipo de competencias por estudiantes y trabajadores.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

+571 795 3101
Scroll to Top