INTRAEMPRENDIMIENTO EN LA ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN DE EMPRESAS

Algunas empresas han tomado la decisión de innovar en su modelo de negocios y apoyar a sus trabajadores a ocupar el 20% de sus horas laborales para la creación de nuevos proyectos. Tal es el caso de Google, que adoptó esta idea y surgió la creación de Gmail. Así también como Atlassian y LinkedIn que adoptaron esta misma idea por un tiempo.

Muchas empresas más adoptaron esta iniciativa y la aplicaron como estrategia para fomentar su propia innovación más allá de cumplir con el trabajo diario, si no que sacar provecho a las ideas de las personas con ganas de hacer cosas nuevas y que los saque de la cotidianidad del trabajo, permitiéndoles un desarrollo profesional completo.

Esto es una oportunidad comprobable para cualquier empresa, pues los empleados que se desempeñan en su cargo podrán hacer una extensión libre de su trabajo. En este escenario, la empresa puede visualizar un horizonte laborar positivo.

Sin embargo, se desconoce un levantamiento general de este interés por ideas nuevas, pues generalmente las empresas actúan bajo un perfil más tradicional que sigue una metodología de trabajo ya instaurada.

Lo óptimo de este tipo de iniciativas es tratar de apoyar cualquier inquietud profesional de tu trabajador, pues las posibilidades de aprovechar sus aptitudes son ilimitadas.

Toma esto como un consejo para tu empresa, indudablemente tomará nuevos rumbos y un mejor clima laboral.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

+571 795 3101
Scroll to Top