Hoy en día, conceptos como felicidad y clima laboral se unen con un objetivo en común: aumentar la rentabilidad de la organización. En FASTCO miramos ese horizonte y se ha trabajado teniendo en cuenta esto, creando equipos cohesionados para facilitar un buen clima laboral. Pero formar y consolidar equipos de trabajo cohesionados no es tarea fácil, y es aún más complejo lograr que tanto los objetivos estratégicos de la compañía como la calidad de vida de los empleados convivan en armonía, sin que alguno de estos factores se vea afectado.
Para FASTCO, la importancia de contar con equipos de trabajo diversos es fundamental para el desarrollo de la estrategia corporativa. Se trata de personas de diferentes edades, sexo, con formaciones distintas y provenientes de diversas culturas, las que se suman a las diferencias propias entre seres humanos, situación que es vista como una oportunidad por los ejecutivos de la compañía, ya que la diversidad es importante para poder tener distintas visiones de cómo abordar un problema.
Es importante destacar que todo ambiente laboral se ve enriquecido con grupos humanos compuestos por hombres, mujeres, jóvenes, personas mayores y también trabajadores con capacidades diferentes.
Según un estudio realizado en Chile por Spring Professional, el 37% de los trabajadores cree que la principal clave para ser feliz en el trabajo es poder realizar sus funciones en un buen clima laboral. En FASTCO han puesto especial preocupación en crear ambientes laborales armónicos, donde sus públicos internos encuentren las condiciones adecuadas para desarrollarse.