LA RELEVANCIA DEL B2B FRENTE AL B2C

El marketing B2C, o en su desglose, marketing de consumo, es en su mayoría del que se suele hablar como principal actor de tendencias en cualquier mercado. Sin embargo, cuando se habla de estos cambios se suele dejar en el olvido a uno con igual relevancia y que antecede al B2C: el marketing B2B. Esto podría considerarse un error, pues muchos de los cambios que ocurren al marketing de consumo también afecta directamente al marketing “business”.

Por eso, dentro del mercado de consumo, ¿qué deberían copiar los Marketeros del B2C para que su B2B no se vuelva un miope del marketing?

  1. Ten claro los valores de tu marca, lo que dirás y tuconsumidor final sabrá que puede confiar en ti.
  2. Conoce tus fortalezas para tener un posicionamiento claro frente a la competencia.
  3.    Deja en claro lo que quieres decirles al B2B para que ellos sean más claros con su consumidor final.
  4. Sé objetivo en sus RR.SS. porque es ahí en que el B2C puede mejorar su posicionamiento y ser una especie de embajadores para sus consumidores finales.
  5. Genera videos para crear más interés, siendo este un recurso mucho más dinámico, logrará una relación más sólida hacia el consumidor.

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