Las tendencias mundiales con respecto a la comunicación de las empresas con sus clientes están respondiendo cada vez más a la forma en que el consumidor final quiere comunicarse.
Con la disponibilidad de internet y diversos medios de comunicación, el cliente final es el que tiene el poder en sus interacciones, por lo que las marcas deben adaptar sus estrategias de comunicación hacia ellos.
En el último tiempo, las preferencias de interacción de los clientes se han transformado en 2 sentidos:
- El cliente es cada vez más digital: se siente más cómodo en la inmediatez y naturalidad de sus medios en los que navega por internet.
- El cliente es cada vez más inbound: rechazando cada vez más el marketing y la venta agresiva.
Dado lo anterior, existe la necesidad de omnicanalidad con servicios digitales y de autoatención. Las ventas hoy se están haciendo cada vez más por Live Chat, Email, llamada telefónica en respuesta a un Click To Call, entre otros.
En este contexto surgen las soluciones automatizadas, la atención de clientes a través de Robots y la aplicación de Inteligencia Artificial. Está siendo la tendencia de interacción ya que responden satisfactoriamente a esta transformación.
El volumen de atención que puede generar un robot en un determinado período de tiempo es muchísimo mayor al volumen que puede generar un grupo de ejecutivos de un call center tradicional. Además, el costo de operación es mucho menor.
FASTCO, con su área de innovación ha investigado y desarrollado en profundidad este tema. Con años de trabajo y pruebas hoy cuenta con una gama de 3 robots (ejecutivos o agentes automatizados) para entregar distintas soluciones:
FASTBOT R2: Ejecutivo virtual (inbound / outbound)
CHATBOT: Atención de chat en línea
ROBOT JUDICIAL: Especialista en gestión de cobranza judicial
Siendo el FASTBOT R2 uno de los robots más solicitados, dada la extensa gama de productos y servicios que pueden operar bajo su modalidad.