¡Hola! Soy Samuel Romero, tengo 20 años de edad, estudio Comunicación Social y Periodismo. Hace 8 meses que trabajo en una empresa que la considero como mi segunda familia, debido al trato que he recibido de mis superiores. Me hace sentir muy feliz ser el ejecutivo más pequeño de cobranza en Fastco Group.
Quisiera contarte que me gusta ser disciplinado, cariñoso y tolerante con todas las personas que conozco, también me gusta ser empático y afectivo con mis clientes. Normalmente planifico con antelación mi tiempo, ya que compatibilizar mi trabajo con mis estudios nocturnos se ha transformado en un desafió.
En un futuro me veo trabajando dentro de Fastco pero ya ejerciendo mi carrera, pero si hablamos de la actualidad me gustaría convertirme en un gran líder positivo, honrando mi propósito donde se muestre una comunicación asertiva a través del amor, porque comunicarnos de manera amable, nos permite ser colaborativos y obtener resultados extraordinarios en nuestros grupos de trabajo.
¿Por qué elegiste Fastco?
Fue un largo camino para encontrar un ambiente laboral que me permitiera desarrollar mis habilidades a tan corta edad, sobre todo que valoraran mi trabajo. Y si tengo que resumirlo, no fue fácil. En anteriores trabajos me trataban mal, trabajaba horas extras no pagas, me gritaban de una forma que llegue a sentir persecución laboral. Yo creo que al ser tan pequeño muchas veces no te consideran como una persona que puede aportar, pero en mi caso yo siempre me enfoco en ir a trabajar y poner todo de mí.
A Fastco Group llegué tras una anécdota que creo que marcará mi carrera profesional. En mi antiguo trabajo nos obligaron a asistir a la fiesta de fin de año y si no ibas, te despedían. Durante toda la fiesta la señora que repartía la comida estornudaba y mostraba sintomatologías de COVID19. Asustado fui a hacerme una prueba COVID 19 y claro, salí positivo. Yo no quería ir a trabajar, pero me presionaban y acosaban laboralmente para asistir, diciéndome que me despedirían o que no me pagarían mi sueldo.
En ese mismo momento aprendí a tomar acción sobre mi vida, busqué ofertas laborales que me permitieran tener un ambiente grato de trabajo y que pudiera mostrar mi voz. Así fue como encontré a Fastco Group. Al principio temí porque era una Multinacional y no sabía si lograba cumplir las expectativas de este nuevo trabajo, pero después de unas semanas comprendí que tengo todas las aptitudes y capacidades para llevar a Fastco a la cima.
¿Cómo ves la transformación digital en Fastco?
Si bien, la digitalización de las cosas nos ha ayudado, siento que nos falta una educación correcta del uso del internet, para que nos permita manejarlo de manera responsable. Porque cuando lleguemos al punto donde todo esté digitalizado, solo será la calidad humana de los ejecutivos de Fastco, el valor agregado que nos diferencie de los demás.
Humanizar las cosas y llevarla a lo digital, tiene que ir de la mano con capacitaciones a las personas para tener las habilidades tecnológicas y digitales que se necesiten, para no quedar fuera de esa transformación, porque un robot no generará la confianza que un ejecutivo como yo te puede entregar.