Cuando hablamos de innovación en Fastco, nos referimos a los avances y soluciones que puedan mejorar nuestros servicios, con el fin de seguir consiguiendo resultados extraordinarios para nuestros clientes. Conversamos con Elvis Ancieta, informático con 20 años de experiencia en el área de servicios tecnológicos para la industria de Contact Center y actual Gerente de Innovación de Fastco, quien nos comentó cómo incorporamos la innovación a nuestros principales valores, donde Clara es nuestra protagonista.
Clara, es un bot capaz de interactuar con voz humanizada, permitiendo a los usuarios poder responder a través de un lenguaje natural, con el fin de poder ir haciendo preguntas y respuestas, y así poder captar y entregar la mayor cantidad posible de información para ayudar a solucionar los problemas de los clientes. Este tipo de interacción se logra a través de Automatic Speech Recognition (ASR) o Continuos Speech Recognition, y un motor IA, para que Clara pueda comunicarse con clientes y así poder operar campañas de todo tipo.
“La innovación debe medirse a través del éxito en el mercado, ya que esta debe ponerse a prueba, de lo contrario sólo nos quedaríamos con una buena idea. Lo principal es darles valor a estas, ponerlas en práctica y lograr innovación”, explica el Gerente de Innovación de Fastco, Elvis Ancieta. “Clara ha demostrado tener éxito en el mercado, generando un valor único en cada uno de los servicios de Fastco, y debido a eso es que la utilizamos en nuestras filiales de Chile, Perú y Colombia”, comenta Ancieta.
Sin duda, Clara es nuestro orgullo cuando hablamos de innovación y tecnología. Te invitamos a conocer su manera de interactuar y sus diferentes formatos en este video.